Lo que debes saber antes de convertirte en runner

Al fin decidiste que correr un circuito de 10 km es tu meta y lo aplaudimos, pero ¿te has puesto a pensar que tus primeros metros no serán tan glamorosos como imaginas? Así es, probamente en tu primer entrenamiento no corras ni 10 minutos y necesites beber como 2 litros de agua para recuperarte. Quizá al otro día te duelan las piernas, sufras calambres y no quieras ni levantarte de la cama. Pero, no te preocupes, son cosas que a todo runner principiante le pasan y no por eso debes dejar de correr.

Aquí te dejamos una lista con más cosas que debes saber antes de empezar con este camino como runner:

Estirar

Aunque muchos lo hacen antes de empezar, lo ideal es durante o después de correr. La razón es que antes de correr tus músculos aún están fríos y si los estiras de más, podrías lesionarlos. Estira solo si a media carrera te sientes cansado o al final.

Corre por las mañanas

Es más recomendable correr por las mañanas, ya que es el mejor aliciente para que tu cuerpo despierte, se active y tengas la pila al cien todo el día. Correr por las noches no es lo mejor, ya que al principio te quedaras dormido por el cansancio, pero paulatinamente te quitará el sueño.

Revisión médica

Antes de comenzar tu actividad física es importante que acudas al médico para que constate que te encuentras físicamente sano, y apto para realizar ejercicio.

Calentamiento

La parte más importante del entrenamiento o de una carrera es calentar, pues ayuda a prevenir lesiones. Puedes comenzar con sentadillas y un trote ligero para empezar a subir tu ritmo cardiaco.

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