Apps para llevar un control de tu entrenamiento

Si lo tuyo es correr, seguro tienes, o conoces a alguien, que posee un reloj especial para llevar el control de las pulsaciones, distancia, calorías, etc., durante el entrenamiento. Si todavía no tienes uno, existen aplicaciones que puedes descargar en tu Smartphone para registrar cada estadística de tu preparación. Aquí te recomendamos algunas:

Runtastic GPS

Es una app muy fácil de utilizar, está en español, y te permite llevar un archivo de la distancia, tiempo, velocidad, además de que puedes ubicar las rutas que recorres. Si corres regularmente, puedes programar una meta anual en la aplicación, y esta te dirá cómo vas avanzando, pero no sólo eso, también te dará tips para motivarte a seguir adelante y lograrla.

Algo muy importante son los teis que utilizas para correr, por eso con esta app también podrás saber cuándo es tiempo de cambiarlos por unos nuevos, dependiendo del kilometraje que recorras.

Lo mejor de correr es que conoces mucha gente nueva, y si todos están conectados a esta app, pueden tener acceso a un ranking, además de enviarse mensajes de motivación para apoyarse mutuamente.

Run Keeper

Si lo que quieres es compartir con el mundo tus logros diarios, esta app es ideal, ya que se conecta a tus redes sociales para dar detalles de tu ejercicio diario, como: cuántos kilómetros corriste, tiempo, calorías quemadas, etc. También te permite escuchar música mientras corres, algo que muchos runners aman.

Tu salud es muy importante, por eso Run Keeper también mide tu frecuencia cardiaca, tus pasos y lleva un registro detallado de los mismos. Además, si eres un runner principiante, te guía por planes de entrenamiento que te ayudarán a lograr el rendimiento óptimo para correr tus primeros 5 o 10 kilómetros.

Couch to 10k running trainer

Para quienes nunca han corrido 10 km y quieren prepararse para llegar a la meta sin sofocarse en el intento, esta aplicación es ideal. Presenta un plan de entrenamiento de 14 semanas que te indica paso a paso cuánto y cómo debes practicar, con qué frecuencia, para convertirte en todo un runner.

Al igual que las otras apps, también lleva un registro de las distancias que recorres, los tiempos que obtienes y las calorías que pierdes; pero eso sí, debes saber inglés, ya que no está disponible en español por ahora.

apps corredores