5 básicos para salir a correr

Correr es muy sencillo, no necesitas aparatos, puedes hacerlo en cualquier parte, y, sobre todo, es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para mantenerte sano.

Probablemente pienses que sólo necesitas ponerte ropa deportiva y salir a correr, y sí; pero hay complementos que debes tomar en cuenta para que disfrutes y aproveches al máximo tu entrenamiento.

Gorra

El sol puede ser un enemigo si vas corriendo en el sentido en que está, así que una gorra te ayudará a proteger tu mirada. Además, es excelente para mantenerte fresco y no sufrir una insolación.

Porta celular

La mayoría de los runners siempre llevan su Smartphone cuando salen a entrenar: ya sea para poner una lista de reproducción musical y escucharla en el camino, llevar el registro de la distancia y tiempo que corren, o para mantenerse comunicados. Sería incómodo llevarlo en la mano, o en la bolsa de la sudadera, pues puede caerse, así que muchos usan una especie de brazalete en el brazo, en el que pueden llevarlo sin que les estorbe. Otros usan cangureras o incluso ropa deportiva que cuenta con un cierre especial en la espalda para este fin. ¡Usa el que sea más cómodo para ti!

Tenis

Tenis hay muchos, pero no todos sirven para correr, ni son para ti. Lo recomendable es buscar una tienda especializada en calzado deportivo donde cuenten con aparatos para medir tu pisada, o con un asesor que te enseñe cómo determinarla, así podrás elegir unos que te ayuden con el impacto y que tus rodillas no sufran las consecuencias.

Toalla

El sudor siempre está presente cuando sales a correr, y probablemente no lo quieras entrando a tus ojos cuando vas a cuesta arriba. Llevar una pequeña toalla contigo te ayudará a mantener tu rostro despejado, fresco, y además evitarás malos olores.

Botella de agua

Estar hidratado es una de las cosas más importantes al momento de entrenar, así que no olvides tener cerca una botella para tu agua. Hay de muchos tipos: metálicas, de plástico, aislantes para mantener la bebida fría, etc., selecciona una a tu consideración; lo importante es que te guste y cumpla con tus necesidades.

apps entrenamiento