Campeón, complementa tu entrenamiento con estos deportes alternativos

Sabemos que te encanta correr, pero si quieres mejorar tu rendimiento y entrenar integralmente, necesitas practicar otros deportes alternativos. Cada disciplina te brinda diferentes beneficios que te ayudarán a perfeccionar tu técnica, a ser más rápido, a tener más resistencia, etc. Por eso te dejamos estas opciones para que elijas el deporte que más te convenga. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué hacer otros deportes para ser mejor corredor?

Correr es una actividad muy completa, pero requiere de otros deportes alternativos para alcanzar el máximo potencial. De esta forma, trabajas todos los músculos y articulaciones.

Además, si solo te dedicas a correr, pueden aumentar tus posibilidades de lesionarte y disminuir los beneficios del running. Así que dale una oportunidad a otras prácticas y conoce qué te ofrece cada una de ellas para ser mejor corredor. ¡Checa la siguiente lista!


Deportes alternativos a tu rutina


Andar en bicicleta

Es un gran ejercicio y, aunque también trabajas piernas y articulaciones (de forma diferente), intercalarlo te ayuda a disminuir el impacto contra el suelo, reduciendo lesiones.

Otro de los beneficios de andar en bicicleta es que trabajas diferentes grupos de músculos. Además, mejoras tu capacidad cardiovascular, resistencia y fuerza muscular.

Pesas

Una de sus ventajas es que te ayuda a ganar músculo y quemar grasa. Aunque muchos corredores se quejan de que se sienten pesados, lentos y sus piernas están duras. Pero no te preocupes, estas sensaciones desaparecerán y podrás disfrutar de los efectos del entrenamiento con pesas.
También incrementas tu coordinación motriz, ya que, al contraer los músculos constantemente, se acelera la velocidad de los reflejos y los impulsos nerviosos. Además, trabajar y fortalecer tus músculos, sirve para adoptar una mejor postura, un aspecto muy importante a la hora de correr.
Aunque de momento sientas tus piernas cansadas por el levantamiento de pesas, te aseguramos que, en poco tiempo, se fortalecerán y te ayudarán a recuperarte más rápido del esfuerzo.

Pesas

Natación

Es un deporte muy completo que tonifica y fortalece brazos, piernas, glúteos, abdomen y espalda. Asimismo, controla la respiración, punto fundamental cuando se trata de correr.
Aparte, practicar natación previene fracturas óseas; mejora la concentración, flexibilidad y equilibrio; aumenta la resistencia física; beneficia el sistema cardiovascular y respiratorio; favorece la circulación sanguínea; y relaja las piernas pesadas y cansadas por los entrenamientos.
Y las ventajas siguen. Mejora la postura considerablemente, evitando dolores de espalda, y ejercita tendones y ligamentos, lo que es beneficioso para las articulaciones.

Natación

Box

Es otro de los deportes alternativos que puede serte muy útil para ganar masa muscular, quemar grasa y potenciar tus reflejos. Trabajas a una gran intensidad y fortaleces tu corazón, mientras ejercitas bíceps, músculos del hombro y tríceps.

Seguramente sabes que el entrenamiento del boxeo incluye brincar la cuerda. Y al dominar la técnica, tus piernas se vuelven rápidas y ligeras. Además, amplia la frecuencia de zancada y aumenta la resistencia de los músculos.

Box

Yoga

El yoga tiene las cualidades de brindarte mejor control sobre tu cuerpo y mayor soporte a tu espalda. También fortaleces cuadríceps, zona lumbar-pélvica y la cadera, áreas que necesitas para mejorar tu rendimiento ampliamente.

Te ayuda a relajar los músculos y a olvidarte del dolor post entrenamiento. Es fundamental para tener mucha flexibilidad y fuerza, y para aprender a dominar tu respiración, algo básico para el running.

Otra de las características del yoga es que le enseña al cuerpo a tener una buena postura, ayuda a liberar estrés, a controlar las emociones y a mejorar la concentración.

Además, exigirle a tu cuerpo a realizar movimientos diferentes es importante para sacarlo de su zona de confort y obligarlo a ir por más.

¡No te limites! Busca otras formas de ejercitarte, de fortalecer tus músculos y de mejorar tu técnica al correr, lo cual podrás lograr, desarrollando habilidades que solo otros deportes alternativos pueden ofrecerte.