Convocatoria


Fecha: 19 de mayo 2019

Lugar: Parque lineal, estrella de Puebla

Cupo: 3,000 adultos y 400 niños

Distancias: 10K, 5K y carrera infantil

Ciudad: Puebla, Puebla

Horario de arranque: 7:00 a.m.

Costo: $200.00

Categoría Edad Rama Femenil Rama Varonil
Juvenil 15 a 19 JF JV
Libre 20 a 39 LF LV
Máster 40 a 49 MF MV
Veteranos 50 a 59 VF VV
Veteranos Plus 60 o más PF PV

Notas:
Se asignará la categoría, según la edad, al día del evento.
Solo podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 15 años o más, al día de la competencia.

Categoría Edad Distancia
Bambis 3 a 4 años 50 m
Tigrillos 5 a 6 años 75 m
Panteras 7 a 8 años 150 m
Liebres 9 a 11 años 300 m
Pumas 12 a 14 años 500 m

Recorrido 10 kilometros

Recorrido 10 kilometros

Recorrido 5 kilometros

Recorrido 5 kilometros

El costo es de $ 200.00

  1. a) Por internet: Inscríbete a través de www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.
  2. b) En las sucursales de Farmacias Similares, habilitadas como centro de inscripción.
  3. d) Tiendas Innovasport o tiendas Innvictus.

Precios sujetos a cambios, sin previo aviso.

Notas importantes:
*En las inscripciones por internet se paga costo por servicio.
*Las inscripciones extemporáneas, estarán sujetas a disponibilidad.
*NO se recibirán inscripciones por teléfono.

Fecha: sábado 18 de mayo 2019

Horario: de 8:00 a 15:00 h

Lugar: Parque lineal, estrella de Puebla


Cada atleta deberá presentar una identificación oficial, así como firmar PERSONALMENTE el formato de exoneración de responsabilidad en el módulo correspondiente, el día de la entrega del paquete.

Está prohibido recoger otros paquetes que no sea el propio.

Descarga la guía del atleta AQUÍ

El día del registro, antes de recoger tu paquete de corredor, es indispensable que llenes la forma de exoneración que te proporcionaremos en el módulo de “Exoneraciones”, el cual se montará en el registro. Sin excepción alguna, NO se entregará ningún paquete de corredor a quien NO presente debidamente llenado y firmado dicho formato, así como una identificación oficial para corroborar su firma e identidad.

NO SE ENTREGARÁN NÚMEROS EL DÍA DEL EVENTO.

Importante: El corredor que no recoja el paquete en la fecha y horario establecidos, perderá todo derecho derivado de su inscripción. Todo participante inscrito cede al Comité Organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción con motivo del evento.

La ceremonia de premiación se realizará al terminar la competencia, aproximadamente a las 9:15 a.m.

1.er lugar varonil y femenil absoluto 10K, obtendrán $10,000.00.

Tres primeros lugares de cada categoría (10K), tanto rama varonil como femenil, excepto absoluto.

1.er lugar $6,000.00
2.o lugar $4,000.00
3.er lugar $2,000.00

Estos premios no son acumulables a la premiación general.

Se retendrá el 7 % y 14 % de los premios a los corredores nacionales y extranjeros, respectivamente, como marca el reglamento de la FMAA. La distancia de 5K cuenta con premiación de pódium.

Categoría Kids recibe premio en especie.

El pago a los ganadores se realizará el mismo día de la carrera; el Comité Organizador no se hace responsable de pagos extemporáneos.

Para la entrega de premios será indispensable que presentes copia de identificación oficial. En caso de tener de 15 a 18 años, deberás mostrar credencial escolar o acta de nacimiento y contar con la autorización de los padres o tutores.

Los ganadores deberán portar la playera oficial de la carrera y la medalla al momento de subir al pódium a recibir su trofeo.

Categoría 5k y 10k

Categoría infantil

Se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas. Farmacias Similares te invita a prepararte y… ¡mucha suerte!

Sistema de cronometraje

TYR, “Líder en Tiempos y Resultados”, utiliza lo último en tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip desechable, sensor que va colocado en el número, y viene dentro del sobre que se te entregará en tu kit de competencia (ver las indicaciones en el sobre o preguntar si tienes dudas).

Es indispensable que pases por los tapetes de salida y llegada, así como por los intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar descalificado.

Al término de la competencia el competidor podrá ver su tiempo en la mampara de resultados.
a) Resultados preliminares. Al término de la competencia podrás ver tus resultados preliminares y lugar ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.
b) Resultados oficiales. Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento (2 horas después de recibir los resultados oficiales), en nuestro sitio: asdeporte.com , en donde podrás revisar, no solo tu tiempo, sino también compararlo con todos los de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo y buscar tus fotos GRATIS de 2digital (busca el banner de 2digital en la parte inferior de la página de tus resultados).

En este evento, SimiCarreras, Asdeporte y 2Digital te regalan tus fotos de meta, las cuales podrás buscar al revisar tus RESULTADOS asdeporte.com (haz clic sobre tu nombre y luego en el banner correspondiente).

*Convocatoria sujeta a cambios, sin previo aviso.

El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer cambios de última hora en la ruta, horario y lugar del evento.

Área de salida y meta: No se permitirá la entrada al área de meta a los competidores de 5K y 10K que no tengan colocado el número identificador de la zona de prearranque.

*Reglamento y aval: El de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

*Jueces: Los jueces conforman el organismo oficial para avalar los tiempos y resultados del evento y darle su carácter oficial. Los jueces serán designados por el Comité Organizador y sus decisiones serán inapelables.

a) Tiempo oficial: Se considera como “tiempo oficial” o “tiempo balazo” de un corredor, el que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta.
De acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations) este es el tiempo oficial que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo chip o tiempo neto: Por otra parte, el “tiempo chip” o “tiempo neto” es el que transcurre desde el momento en que cruza la línea de salida el atleta hasta que cruza la de llegada. El tiempo chip NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni premiación en un evento.

Motivos de descalificación:

  1. a) No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia, así como NO colocar bien el chip de cronometraje.
  2. b) Modificar, doblar o cortar el número de competidor.
  3. c) Estar adelante de la línea de salida al momento de dar la señal de arranque.
  4. d) No correr la ruta completa, subirse a un vehículo o no seguir la ruta marcada.
  5. e) No pisar los tapetes de salida y meta.
  6. f) Adoptar actitudes antideportivas.
  7. g) Prestar o fotocopiar el número de corredor.
  8. h) Correr con el número o chip de otro corredor.

Abastecimiento
Habrá tres puestos de abastecimiento dentro del recorrido:
2.5K
5K
7.5K

Tiempo límite
Por la propia seguridad de los competidores, el “TIEMPO MÁXIMO OFICIAL” del recorrido será de 1:30 horas para la distancia 10K.
Después de este tiempo, la meta se cerrará y se abrirá el tránsito vehicular.
El Comité Organizador NO SE HARÁ RESPONSABLE por corredores que decidan continuar en la ruta.

Guardarropa
Será el sitio designado para que los competidores dejen su ropa (nada de valor), en una bolsa que se entregará para ello.
Al final de la carrera podrás recoger lo que hayas depositado, con el comprobante respectivo.

Servicios médicos
Te recomendamos realizarte un examen médico antes del evento, debido a que CADA COMPETIDOR ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SU PROPIO ESTADO DE SALUD, y NO el Comité Organizador.
Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia durante la competencia.