Abdominales para runners

¿Quieres mejorar tus tiempos en la carrera, pero no encuentras la mejor táctica? ¿Corres todos los días, pero sin obtener gran mejoría? No te preocupes, en esta ocasión te diremos qué tipo de abdominales para runners te darán una ventaja en la competencia. Sigue leyendo y descubre cómo ser el número uno con estos consejos.

Las ventajas de un abdomen fuerte

El mejor entrenamiento para un runner no solo significa ponerse a correr, ya que debes incluir una rutina que involucre todo tu cuerpo. Esto se debe a que una mejor condición física general reducirá el esfuerzo en tus piernas y acrecentará tu impulso. Una de las partes más importantes a entrenar es la zona del abdomen, lo cual te dará los siguientes beneficios:

Abdominales para runners
Mejor estabilidad

Destinar una serie de ejercicios para el abdomen mejorará significativamente tu equilibrio y estabilidad en la competencia. Esto a su vez, te brindará mayor control sobre tus movimientos, más seguridad en la pista, estarás más erguido y evitarás que otra parte de tu cuerpo se descompense por la carencia de estabilidad.

Disminuye tu fatiga

Al mantenerte en tu centro de equilibrio, podrás reducir el gasto de energía que usaban otras partes de tu cuerpo para darte estabilidad; lo que significa que, puedes aprovechar estas reservas para darle un plus a tu competencia, algo que agradecerás en los últimos kilómetros.

Previene lesiones

Otro beneficio de incluir ejercicios para el abdomen es que reduce el impacto sobre diversas partes de tu cuerpo como la cadera o la espalda. Esto se traduce en minimizar daños a futuro, para seguir corriendo por mucho más tiempo.

Una mejor estética

Aunque no es lo primordial, tener un abdomen marcado o plano es un sueño que a muchos les gustaría alcanzar; afortunadamente es posible si realizas ejercicios abdominales junto con una dieta balanceada. Notarás cómo la grasa que cubre esta zona irá desapareciendo, lo cuál te hará sentirte y verte como deseas.

Abdominales para runners


Después de leer sus beneficios, seguramente estarás ansioso de comenzar, sin embargo, es importante saber qué tipo de abdominales son las más adecuadas. En el caso de los corredores, lo ideal es hacer ejercicios istométricos, que son aquellos que no generan contracción y extensión de los músculos, es decir, te mantienes en posición estática. La razón es que obtienes fuerza muscular y rendimiento físico sin comprometer tus articulaciones, sobre todo, porque en los ejercicios para corredores hay un constante impacto sobre ellas.

Ejercitar el abdomen

Otras ventajas son:
-Puedes realizarlas rápidamente, aunque debes aumentar sus tiempos progresivamente.
-Utilizas el peso de tu cuerpo, por lo que no necesitas otro tipo de aditamentos.
-Son una opción perfecta para incluir en una rutina de rehabilitación porque evitas dañar más a tu cuerpo.
-Son ejercicios aptos para cualquier tipo de persona, no importa si eres alguien que se ejercita constantemente o apenas inicias en este mundo. Sin embargo, es importante consultar a tu médico para una revisión general de tu salud.

Es momento de ejercitar tus abdominales

Checa estas opciones para saber cómo ejercitar el abdomen con ejercicios isométricos:

Plancha estática
Colócate boca abajo en el suelo, después apóyate solamente con la punta de tus pies y los antebrazos. Mantén tu espalda recta, esto significa no encorvarla hacia arriba ni bajar la cadera. Quédate en esa posición 30 segundos, descansa y repite otras dos veces. Te ayudará a fortalecer el abdomen, brazos y hombros.

Plancha estética lateral
Es similar a la anterior, colócate de lado, después apóyate con el antebrazo de tu brazo derecho y apóyate con el lado lateral de tu pie derecho. Puedes alzar tu brazo izquierdo o apoyarlo sobre tu cadera. Mantente en esa posición evitando que tu cadera toque el suelo. Espera 20 segundos y luego repite del otro lado. Puedes hacer tres rondas de este ejercicio.
Es una posición increíble para ejercitar oblicuos.
Plancha estática a una pierna
Si quieres aumentar el nivel de la plancha, otro ejercicio es colocarte en la misma posición que la plancha estática, pero elevando una pierna, mantenerte 30 segundos y repetir, pero ahora levantando la otra. Otro peldaño de dificultad es levantando una mano y después la otra.
Estos ejercicios incrementarán la dificultad y, por lo tanto, tu fuerza; además, harán que practiques tu equilibrio.

Elige tu ejercicio ideal

Ahora ya conoces los beneficios de complementar tu entrenamiento con una rutina de abdominales para runners. Recuerda que no debes alargarla por mucho tiempo, solo lo necesario para incrementar tu fuerza física. No dudes consultar a tu instructor o médico antes de iniciar estos ejercicios. Comparte esta información con tus compañeros y cuéntanos cuál fue tu experiencia. Hasta la próxima. 😊