Aguacate: Un alimento para deportistas

¿Te ha pasado que vas a comprar la despensa y no sabes qué alimentos serán cruciales para mejorar tu rendimiento en una competencia? Si es tu caso, te traemos un artículo para explicarte los beneficios del aguacate. Checa cómo este ingrediente puede ser uno de tus mejores aliados. ¿Estás listo?

Aguacate: ¿sus propiedades los hacen un súper alimento?

Se trata de un fruto carnoso que se obtiene del árbol del mismo nombre. Se da en zonas tropicales como México, por eso, no es de extrañar que seamos el principal productor de este ingrediente. Tú puedes adquirirlo en los tianguis o en el supermercado.

Lo peculiar de este alimento es que contiene muchos beneficios que puedes utilizar en tu carrera, algunos de ellos son:

El aguacate cuida tu corazón
Te da los nutrientes que necesitas

Este fruto contiene elementos que intervienen para el correcto funcionamiento de tu organismo como vitaminas del grupo B, vitamina C, zinc, potasio, ácido fólico, Omega-3 y colina, este último participa en tu función cerebral.


Cuida tu corazón

La mayor parte del aguacate contiene ácido oleico, que es un ácido graso monoinsaturado; este alimento está relacionado con el cuidado de tu sistema cardiovascular, además tiene propiedades antinflamatorias.

Es saciante

Otra ventaja de este fruto es que te ayudará a sentir saciedad por más tiempo; esto significa, que no estarás buscando con qué llenar tu estómago y con ello, evitarás comer alimentos chatarra.

Mejora tu digestión

Otra de las propiedades nutricionales del aguacate es que es rico en fibra. Esto ayuda a perder peso y reducir los niveles de azúcar en la sangre, así, disminuyes las probabilidades de padecer distintas enfermedades.

Sirve como fuente de energía

Gracias a que tiene diversas grasas saludables te dará un shot de energía para tus entrenamientos o competencias. Puedes consumirlo previo a ejercicios intensos.
Asimismo, el aguacate ayuda al funcionamiento correcto de las hormonas, como la testosterona, estrógeno y progesterona que son cruciales para los deportistas.

Recetas con aguacate


Si quieres obtener estos beneficios, existen distintas recetas que puedes disfrutar con este fruto, aquí te damos unas opciones:

Recetas con aguacate

Sándwich de atún y aguacate
Ingredientes: Una lata de atún, 2 aguacates maduros, 1/2 cebolla picada, 1 ramita de perejil limpio y picado, 1 chile serrano picado, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 2 rebanadas de pan integral, sal y pimienta blanca.
En un recipiente mezcla el atún, aguacate, cebolla, perejil y chile; luego, agrega el aceite de oliva, sal y pimienta a tu gusto. Incorpora la mezcla entre los dos panes y disfrútalo en el desayuno. Como consejo, puedes cambiar el chile serrano por tu picante preferido.

Aguacate relleno
Ingredientes: Un aguacate, 1/2 jitomate grande, 2 palitos de surimi, 1/4 de taza de arroz hervido, 2 cucharadas de granos de maíz, zumo de 1/2 limón, una cucharada de yogur natural y sal al gusto.

Para el relleno: Incorpora en un bowl el arroz, el tomate y el surimi, previamente cortados en cubos. Finalmente, agrega los granos de maíz y sazona con sal y condimentos al gusto.
Para la salsa, mezcla el yogur y el zumo de limón. Puedes condimentarlo o agregar sal al gusto.
Para preparar tu platillo, abre el aguacate, retira el hueso y agrega la mezcla de arroz, después decora con la salsa y a disfrutar. Es una excelente opción de comida ligera y nutritiva.

Smoothie de fresa, aguacate y queso
Ingredientes: : 300 gramos de fresas limpias y desinfectadas, un aguacate, 250 gramos de yogur de fresa, 200 gramos de queso crema, una cucharada de miel y leche.
Agrega todos los elementos a la licuadora, excepto la leche, para obtener una pasta. Después incorpora lentamente la leche hasta obtener la consistencia que deseas. Es un buen desayuno, sobre todo, para los corredores que les encantan los batidos.

Ahora conoces los beneficios que tiene el aguacate para tu salud y además sabes cómo prepararlo

¿Será uno de tus aliados?

Ahora conoces los beneficios que tiene el aguacate para tu salud, además sabes cómo prepararlo; así que cuando vayas a hacer tus compras no olvides complementar tu dieta. Comparte esta información con todos tus amigos y en su próxima fiesta hagan aperitivos con este ingrediente.