¿CÓMO PREPARARTE PARA TU PRÓXIMA SIMICARRERA?


Sabemos que semanas antes de una Simicarrera, te preparas lo mejor posible, haces tus entrenamientos, te alimentas bien, pero ese día no debes bajar la guardia, ya que estas acciones definirán tu desempeño. Así que toma nota sobre estos consejos para que todo salga perfecto en tu Simicarrera.

DESCANSA BIEN

Un sueño reparador puede hacer la diferencia en una competición. Duerme al menos 8 horas, y despierta temprano para que te dé tiempo de hacer todo lo que necesitas antes de la Simicarrera.

Procura descansar de los entrenamientos dos días antes, para que tu cuerpo se recupere de los esfuerzos. Y el día previo sal a trotar ligeramente, preparándote para un gran papel en la competencia. A esto se le conoce como una activación pre-carrera.

No dejes todo para el último

Una noche antes prepara tu ropa, tenis y el material que necesites para correr al día siguiente. Así dormirás más tranquil@ y sin pendientes. Recuerda llegar con suficiente tiempo para calentar y conocer las condiciones del lugar.

Sabemos que semanas antes de una Simicarrera, te preparas lo mejor posible, haces tus entrenamientos, te alimentas bien, pero ese día no debes bajar la guardia, ya que estas acciones definirán tu desempeño.
El desayuno es primordial

No te saltes el desayuno. Ese día requieres energía para rendir al máximo y no sentirte mal. Lo más recomendable es desayunar ligeramente 2 o 3 horas antes de la Simicarrera, y evitar los experimentos, es decir, no pruebes alimentos o productos nuevos que puedan caerte mal al momento de correr. Bien dice el dicho, “más vale malo por conocido que bueno por conocer”.

No te excedas con la hidratación

Mantenerte hidratad@ durante y después de la simicarrera es importante, pero no te sobrepases.

Así evitarás tener que hacer muchas paradas al baño o padecer algunos de los síntomas de beber agua en exceso, lo que se conoce como hiponatremia, que genera en casos leves, calambres o espasmos, fatiga, náuseas y vómitos, debilidad muscular, dolor de cabeza, molestias que te aseguramos no necesitas durante la competencia.

Toma pequeños tragos durante la simicarrera, y al terminar puedes elegir alguna bebida energética que te hidrate por completo.

Prueba tu outfit antes

Ese día no estrenes ropa ni tenis, es mejor que los pruebes durante tus entrenamientos y te des cuenta si son cómodos y te permiten desenvolverte bien, o de lo contrario, te limitan y te causan rozaduras o alguna otra molestia.

Sabemos que semanas antes de una Simicarrera, te preparas lo mejor posible, haces tus entrenamientos, te alimentas bien, pero ese día no debes bajar la guardia, ya que estas acciones definirán tu desempeño.
Calentamiento y estiramiento

Como buen runner, sabes que antes de cualquier actividad física necesitas calentar, así que date unos minutos antes de la simicarrera para hacerlo e impedir que te lesiones. Y al finalizar, no olvides tu sesión de estiramientos.

Protégete del sol

Al correr en lugares abiertos estás expuest@ al clima, y en especial a los efectos dañinos del sol, así que no salgas sin ponerte una capa de protector solar de amplio espectro que bloquee los rayos UVA y UVB, y que sea resistente al agua para combatir el sudor.

No te presiones

Los corredores siempre quieren ganar, y sí, es una de las metas por las que compites, pero también debes relajarte y no presionarte tanto. Da tu mejor esfuerzo y diviértete, que es lo más importante. Disfruta, ya eres un ganador solo por estar ahí.



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