Corre contra el cáncer infantil


Cada año, son detectados en México entre 5,000 y 6,000 casos decáncer infantil. Ante este panorama, instituciones como Mi Gran Esperanza A.C., reúnen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de estos pequeños. Para apoyarlos, la 12.ª Simicarrera Guadalajara 2019 se une a su causa.

smaple image

Su forma de ayudar


Esta institución, ubicada en Guadalajara, Jalisco, tiene como meta garantizar el derecho a la salud de menores que padecen algún tipo de cáncer. Esto significa que brindan un diagnóstico oportuno y proveen de medicamentos y tratamientos especializados a familias de escasos recursos. Hasta la fecha, han mejorado la calidad de vida de cerca de 4,000 pequeños.

Al tener una experiencia de 24 años, esta asociación tapatía brinda ayuda en cinco ejes principales:

Salud: proporciona estudios de imagen y clínicos, medicamentos, radioterapias, catéteres, terapia de rehabilitación, farmacia social, prótesis e implantes y complementos alimenticios.

Material: apoya con transporte local, despensas, casa-puente, vivienda digna, bazar y eventos recreativos.

Económico: ayuda con transporte foráneo y gastos funerarios.

Psicológico: brinda terapias, talleres grupales y pláticas de formación humana.

Espiritual: realiza celebraciones de sacramento a quien lo solicita, con respeto a credo y religión.

Brinda esperanza


smaple image

En la lucha contra el cáncer infantil, se requiere del apoyo de todos. Gracias a la alianza con instituciones públicas y privadas, Mi Gran Esperanza A.C continúa con su labor altruista. En este sentido, la 12.a Simicarrera de Guadalajara donará a esta noble causa todo lo recaudado por concepto de inscripciones.

En esta puesta deportiva, serán convocados 3,400 atletas para las pruebas de 5K y 10K. La competencia se realizará el 31 de marzo en la Plaza Liberación, a partir de las siete de la mañana.


Tú puedes ser parte


Para mejorar la vida de los menores con cáncer infantil, tú ayuda es fundamental. Puedes aportar tu granito de arena al comprar la cédula de corredor con un costo de $200 pesos.

Hay tres formas de adquirirla:

  1. 1) Por internet: a través de asdeporte.com; se paga con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), débito y Paypal.
  2. 2) En las sucursales de Farmacias Similares, habilitadas como centro de inscripción.
  3. 3) Tiendas Innovasport, o tiendas Innvictus.

La entrega de los kits de corredor se llevará a cabo el sábado 30 de marzo en la Plaza Liberación. Ahí, los participantes recibirán su número, una playera y diversos regalos del Dr. Simi. Para ello, es necesario acudir personalmente y presentarse con una identificación oficial.

Enséñales a ayudar


Las carreras en Guadalajara son fiestas familiares; por ello, se pensó en las Simikids, competencias infantiles en cinco categorías, de acuerdo con su edad:

  • Bambis: 3 a 4 años, distancia de 50 m.
  • Tigrillos: 5 a 6 años, distancia de 75 m.
  • Panteras: 7 a 8 años, distancia de 150 m.
  • Liebres: 9 a 11 años, distancia de 300 m.
  • Pumas: 12 a 14 años, distancia de 500 m.
smaple image

De esta manera, toda la familia puede participar, ayudar a los niños con cáncer infantil y fomentar el deporte.

El premio por ayudar


Recuerda que además de ayudar, también puedes obtener un premio si eres de los más veloces. Los ganadores absolutos de 10K, en rama varonil y femenil, recibirán sendos $10,000, que serán entregados al final de la competencia.

¡No lo pienses más! Pasa un momento inolvidable con tu familia y, además, ayuda a que los niños con cáncer infantil sigan sonriendo. Sé parte de la 12.a Simicarrera de Guadalajara , este 31 de marzo. ¡Inscríbete ya!